Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 19 de octubre de 2018.- La representante del Colectivo Familiares de Desaparecidos de Córdoba-Orizaba Araceli Salcedo, afirmó que en vez de estar comprando contenedores refrigerantes para el almacenamiento de cuerpos recuperados en fosas clandestinas de Veracruz, debe darse celeridad a la puesta en operación de los cementerios ministeriales.
“Se debe contar con urgencia de un laboratorio de genética e identificación humana, que cuente con todo la tecnología de punta y que permita que los restos hallados recuperen la identidad que les fue arrebatada de manera violenta”.
Detalló que con ello se permitirá tener resultados de las búsquedas que se realizan, pues se recuperan cuerpos pero no se logran identificar los mismos.
“En el caso del Colectivo se han logrado 12 identificaciones de cuerpos hallados en fosas de la zona centro del estado”.
Consideró que no deben seguir sacando cuerpos y más cuerpos si no se avanza en la identificación ni en los panteones ministeriales ni cuentan con el laboratorio de genética para su identidad.