Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver,. 7 de agosto de 2016.- Es urgente terminar la Torre Pediátrica de Veracruz, ya que los hospitales de la entidad son insuficientes, indicó el jefe de pediatras en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Jorge Cañas Acar, quien agregó que “la población infantil ha crecido de forma importante y los servicios de pediatría en los hospitales ya se encuentran rebasados».
Al mencionar que han tenido que implementar estrategias para priorizar a los niños que requieren atención médica, dijo que “a veces es frustrante no poder ingresar un paciente, se establecen prioridades, los pacientes que requieren una atención inmediata tienen prioridad sobre aquellos que pueden ser diferidos, pero generalmente ese es un esfuerzo cotidiano”.
En el caso Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, afirmó que ningún menor es rechazado y se atiende en otras áreas del mismo nosocomio; al respecto, expuso que la falta de espacios se solucionaría con la Torre Pediátrica que actualmente se encuentra detenida.
El jefe de pediatría del Hospital Regional sostuvo en el nosocomio cuentan con 70 camas establecidas, pero en ocasiones los canalizan en áreas desocupadas de este hospital.
Jorge Cañas señaló que por lo general brindan unas 150 consultas diarias por turno, por lo que reiteró que la puesta en funcionamiento de la Torre Pediátrica es fundamental para aumentar la atención.