
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2018.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, fue enfático en pedirle a los diputados locales de todas las fracciones legislativas que analicen la aprobación de las magistraturas e inicien una negociación.
En entrevista, explicó que urge que se aprueben estas 12 magistraturas vacantes para el poder judicial, pues se empezará a tener un problema en la atención de expedientes y en el rezago judicial.
“Me ha preocupado como magistrado y presidente del Tribunal que los partidos políticos del Congreso están disputándose las magistraturas como si fueran regidurías o posiciones políticas y sin posiciones de impartición de justicia, en donde debe de privilegiarse la carrera judicial y hago un llamado a todos que se pongan de acuerdo”.
Asimismo, explicó que regresando de vacaciones ya se tendrán 12 magistrados menos, por lo que urge que el Ejecutivo proponga algo y que el Congreso inicie un proceso o negociación entre todas las corrientes políticas por el bien de Veracruz.
“Primero en enero habían 8 vacantes y ya ahorita subió a 12 de magistrados que se están reclamando en el Poder Judicial y se está comenzando en un proceso a entorpecer porque estos cuatro fueron en este proceso vacacional cuando se fueron tres más y entonces regresando de vacaciones vamos a tener 12 magistrados menos, y nos comienza a tener un problema”, concluyó.