Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
CDMX, 25 de noviembre de 2019.- El Gobierno de México hará un llamado esta semana para que los legisladores de los Estados Unidos discutan, y en todo caso aprueben consolidar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que se realizará un exhorto “respetuoso, fraterno para que se apruebe el TMEC”, por el país vecino del norte.
Acompañado de Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte, explicaron que siguen las gestiones para que se firme el tratado antes de que concluya el año, aun cuando se tenía previsto que esto ocurriera a más tardar en la última semana de noviembre.
“Estamos en la puerta de tener un tratado excelente para Estados Unidos, Canadá para México, sin embargo el diálogo continúa”, dijo en la conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Era una expectativa de que antes de la Día de Acción de Gracias, fin de noviembre, llegarían a un acuerdo entre ellos, una vez que lleguen a un acuerdo entre ellos tenemos que ver que sea aceptable con lo que hemos marcado raya, pero no llegan a ponerse de acuerdo”, apuntó.
Seade puntualizó que es necesario que México sea más enfático en solicitar a los legisladores estadounidenses que se evite dar vuelta atrás, a discusiones que ya han sido superadas.
Información completa en Quadratín México.