
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 1 de diciembre de 2023.- Urge la aprobación de la Ley General de Aguas, a fin de poder ejecutar acciones en beneficio directo de la población en el tema de los servicios de agua potable y alcantarillado, aseguró la diputada federal Rosa María Hernández Espejo.
Recordó que este próximo 15 de diciembre se termina el periodo ordinario de sesiones, y respecto a ella, indicó que estará participando en la encuesta para nuevamente contender por la diputación federal y continuar con la transformación de México.
Cuestionada acerca de los pendientes que han quedado en la legislatura Federal, destacó el análisis y aprobación de la Ley General de Aguas.
«Sigue pendiente el tema de la Ley General de Aguas Nacionales, porque hay intereses muy grandes que mueven ahí, y pues lamentablemente se encuentra congelada esta iniciativa, hay una iniciativa en el Senado que ya estaba caminando, el presidente de la república mando también otra iniciativa y no hemos visto; y el presidente ha pedido que se vote, nosotros también, pero como es una Reforma Constitucional se necesitan las tres cuartas partes. Se ha querido hacer por concenso y no ha salido».
La legisladora de Morena destacó que uno de los puntos prioritarios es la elevación del agua como derecho universal humano en la Ley General de Aguas Nacionales, lo que representaría que la prioridad en el consumo de agua sería para el uso humano, antes que industrial u otra actividad comercial o productiva.
Ya con eso, reveló Hernández Espejo, se podría afianzar el servicio del agua con la accesibilidad, asequibilidad y sobre todo un buen servicio para los ciudadanos, finalizó.