Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Los veracruzanos esperan saber con exactitud el daño que causó el priismo en los últimos 12 años, indicó el académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, por lo que se pronunció porque se realice un diagnóstico profesional y no al “tanteo”.
«Lo que los veracruzanos necesitamos es saber con seriedad el tamaño del daño y sus respectivos aspectos”, dijo, y refirió que la población votó por el PAN-PRD con la esperanza de que hubiera un cambio, no para que todo siguiera igual.
Añadió que le exigencia de la ciudadanía es que la próxima administración estatal se maneje con total y absoluta transparencia, esto sería lo que marcaría la diferencia.
Dijo que un gobierno de dos años, como el de Yunes Linares, tiene que hacer una revisión muy cuidadosa de los instrumentos que va a utilizar; agregó que las instituciones, que son el medio para resolver los grandes problemas, están destruidas, ya que están paralizadas por la falta de recursos o distorsionadas por otro tipo de intereses.
Confió en que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 no sea un documento inoportuno o incompleto, porque entonces se caerá en la misma dinámica de años anteriores.
Para finalizar, Arias Hernández insistió en que se tiene que resolver de manera urgente la grave crisis institucional y financiera en la que se encuentra sumido el estado de Veracruz.