Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, exigió que intervenga la federación y se aplique en Veracruz el Sistema Nacional Anticorrupción.
Consideró que es un momento importante para dar el anuncio a nivel nacional y mundial de que en Veracruz sí se ejerce el Estado de derecho y que realmente se va a poner un alto para que las personas que cometieron algún ilícito paguen las consecuencias.
“Hemos pedido que el gobierno federal intervenga en esta situación, y no fue de ahora sino desde el año pasado porque ya veíamos nosotros lo que se venía”, expresó.
Señaló que al menos 4 mil trabajadores estatales fueron reportados al Buró de Crédito, debido a que el Gobierno del Estado adeuda mil 45 millones de pesos a un total de 19 empresas, entre aseguradoras, financieras, muebleras y hasta el seguro social de los maestros.
Señaló que esos recursos nunca fueron recuperados por las empresas y el adeudo se viene arrastrando desde hace cuatro años.
Jiménez Silva mencionó que le corresponde al Congreso del Estado y a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones, y a las personas que tengan la autoridad les pidió que actúen para que caigan las personas que tengan responsabilidad.