Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de enero de 2024.- El alcalde Juan Manuel Unanue informó que la Secretaría de Marina ahora solicitó a Boca del Río un nuevo estudio para poder llevar a cabo esta importante obra, a pesar de la urgencia que representa la construcción de escolleras en un tramo del bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.
El munícipe detalló que también se ya pagó un primer estudio que se hizo y que fue entregado en tiempo y forma a la dependencia federal, haciendo énfasis en la necesidad de estas escolleras para detener el socavamiento que se registra sobre el tramo a la altura de Juan Pablo Segundo.
«Ahora nos piden un estudio de costo-beneficio que ya se va a contratar, se va a pagar para hacerlo llegar de inmediato, esto es una condición que nos pone la Secretaría de Marina para incluirlo en las obras que va a tener este año».
Se explicó que no se trata de un tema estético o de imagen del bulevar, sino por la seguridad que brindará para las personas que transiten por el lugar y para evitar se siga el deterioro y pueda alcanzar inmuebles cercanos.
«Es urgente se haga este año porque si no lo pondrían hasta 2025, entonces bueno tenemos que entender que es un tema que estamos solicitando que independientemente que no nos corresponde ni tenemos la capacidad económica para hacer este tipo de obras, es una obra marítima, y bueno vamos a hacer el estudio, se va a pagar y se va a realizar».
Reconoció por último que aun y cuando todavía se esperan nortes para las próximas semanas, los trabajos deben irse planeando para que den inicio a la mayor brevedad posible.