Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2017.- Es urgente que se empiecen a asignar obras a empresas de la construcción de Veracruz, pues el desempleo agravó la crisis económica y se necesitan actividades que ayuden a aliviar este fenómeno, subrayó el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Alejandro Lara.
Explicó que el 60 por ciento de la actividad económica depende directamente del trabajo que se pueda generar en el rubro de la construcción, y se dijo confiado en que el gobierno estatal atenderá a este sector.
«Necesitamos obras, prácticamente el 60 por ciento de la economía depende de la obra y del trabajo que se dé. Ha habido desempleo y sabemos que es una necesidad que se dio. La situación económica poco a poco va a ir levantando y estamos con la seguridad de que el gobierno va a responder para que continuemos con empleos»
Cuestionado sobre el posible desplazamiento de empresas locales, el arquitecto explicó que no se están asignando obras ni a empresas veracruzanas ni de otros estados, aunque subrayó que esperan que se cumpla el compromiso del gobierno actual de no otorgar proyectos a compañías de otras entidades.
«No, en este momento prácticamente se están haciendo los estudios correspondientes en el gobierno para que las obras las hagan los veracruzanos. Estamos seguros que las obras las estará haciendo con empresas veracruzanas».
Sobre la próxima elección para renovar las alcaldías en Veracruz, Alejandro Lara mencionó que en el caso de Xalapa es urgente una solución para la movilidad urbana que no se ha conseguido desde hace varias administraciones, y afirmó que aunque el Colegio de Arquitectos no participa en las campañas, estarán dispuestos a aportar sus conocimientos al próximo gobierno municipal.
«Tenemos muchos problemas con la movilidad de Xalapa, que es un tema que se ha venido desarrollando desde hace algunos años. Nosotros como Colegio de Arquitectos tenemos algunas propuestas que vamos a hacer a los candidatos para que los tomen en cuenta, realmente el Colegio de Arquitectos es apolítico y nosotros lo que hacemos es aportar con trabajo y, con quien quede electo, haremos lo necesario para apoyar».