
Por el humanismo mexicano, se registra Pedro Miguel en Coatzacoalcos
VERACRUZ, Ver., 4 de noviembre de 2018.- El presidente de la Asociación de Guías de Turistas en el Estado, Guillermo Macías Lagunes, dijo que se debe de abrir al público el Baluarte de Santiago, el cual debió quedar listo en octubre, tras su rescate, y subrayó que la falta de apertura afecta a quienes realizan excursiones y visitan el puerto.
Reiteró que se debe agilizar la apertura, pues ya vienen las vacaciones de fin de año y de manera particular los 500 años del puerto de Veracruz. “Qué es lo que piensan hacer nuestras autoridades, ya estamos en noviembre, cuántos meses faltan para los eventos de los 500 años”, agregó.
El también Secretario General de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles denunció el descuido en que se tienen sus alrededores, sin limpieza, y expuso que con las tareas de remozamiento a las que fue sometido el inmueble se le cambió el grosor a la base de madera que conecta entre la rampa de acceso y el edificio, lo que pone en duda su resistencia cuando ingrese una gran cantidad de público, ya que se redujo a la mitad en su espesor.
Por último, criticó el abandono en que se encuentran algunos inmuebles como el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) y la fortaleza de San Juan de Ulúa, así como las calles del centro histórico de Veracruz.
“Están devastadas, nuestro primer cuadro, guarniciones y banquetas no existen, las pentabolas desaparecieron de Independencia y 5 de Mayo, tenemos una iluminación raquítica”, añadió.