Asesinan a maestra en Orizaba
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 29 de junio de 2016.- Tras el enfrentamiento entre policías y delincuentes en las cercanías de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), sobre la carretera estatal Sumidero-Dos Ríos, se aplicó protocolo de seguridad y la comunidad universitaria está a salvo, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.
Mediante su cuenta de Facebook, la rectoras informó que instituciones de seguridad apoyaron en la revisión de instalaciones y perímetro del campus e informaron que se encuentra libre, pero que la comunidad permanecía resguardada y por iniciar su retirada de acuerdo al protocolo, alrededor de las 3 de la tarde.
“Sobre enfrentamiento cercano a campus en Ixtac reportamos que se aplicó protocolo de seguridad y nuestra comunidad está a salvo. Instituciones de seguridad apoyaron en la revisión de instalaciones y perímetro del campus e informaron que se encuentra libre. La comunidad permanece resguardada y por iniciar su retirada de acuerdo al protocolo”.
Cabe recordar que habitantes de la localidad Sumidero reportaron varias detonaciones de arma de fuego cerca de la zona de la USBI, por lo que de inmediato acudieron al llamado oficiales de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, quienes fueron recibidos a balazos y de inmediato repelieron la agresión e iniciaron una persecución que terminó sobre el mencionado tramo carretero.