Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2016.- Para protestar por el asesinato de la joven estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, y dos de sus compañeros, una activista se manifestó en la plaza Lerdo para denunciar la irresponsabilidad de las autoridades estatales por brindar seguridad a los ciudadanos.
Aunque evitó dar su nombre, aseguró que es estudiante de la UV y que los universitarios han tenido que tomar medidas drásticas de protección ante la delincuencia, pues existe el temor de que también puedan ser secuestrados, extorsionados o asesinados.
«No es agradable saber que nuestros hermanos, nuestros jóvenes no pueden salir a partir de las 9:00 de la noche porque ya te levantan, ya te matan, ya te secuestran, qué podemos hacer, más que tratar de hacer conciencia y ser humanos».
Asimismo, la activista apuntó que Xalapa se ha vuelto una ciudad muy insegura para los estudiantes, pues existen diferentes «orejas» por todos lados, los cuales informan al gobierno de las acciones que realizan ciertas personas.
«Ya esto se tiene que acabar porque no es la primera vez que matan a algunos compañeros, que levantan a amistades, que los secuestran, que los torturan, que los encontramos en bolsas y sin órganos (…), nosotros nos protegemos entre todos, los de confianza, saber con quiénes nos movemos y con quiénes no».
Por último, reiteró que dentro de la UV existen personas que informan al gobierno de las actividades que realizan los estudiantes, por lo que tampoco se pueden confiar de todos.