Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 22 de junio e 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, manifestó que el fiscal estatal Anticorrupción debe ser una persona honesta, honorable y ajeno a la política.
En ese sentido, se pronunció a favor de que sean organismos ciudadanos o la propia Universidad Veracruzana (UV) quienes designen al fiscal de dicho organismo. “Veo con buenos ojos que sean universidades la que designen al fiscal Anticorrupción”.
Rechazó que el penalista Jorge Reyes Peralta o el abogado Sergio Vaca Betancourt sean quienes sean designados al frente de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, pues ambos están ligados a partidos políticos.
“Yo no lo dejaría a una consulta pública, pero sí nombraría a algunas instituciones, como universidades, me parece una buena opción que fueran ellos quienes participen, quienes propusieran y que fuera una persona alejada al ámbito político, que no tuviera relaciones”, insistió.
Precisó que el organismo empresarial no cuenta con una propuesta para ese cargo, cuyo titular será designado por el Congreso del Estado.
Por otra parte, refirió que existe un retraso en la entrega de los recursos federales para la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
Comentó que los integrantes del Fideicomiso del Centro Histórico se reunirán en días próximos donde seguramente se informará del retraso.
“No tengo el monto, sí te puedo decir que en los días próximos habrá una reunión del Fideicomiso del Centro Histórico, a mí no me tocado en lo que llevo al frente de la Cámara de Comercio, espero empaparme y ya darles datos concretos”, finalizó.