Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
NANCHITAL, Ver., 3 de abril de 2017.- Por irregularidades al interior del plantel, que afectan la calidad académica y estancia de los estudiantes, alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), en Nanchital, se fueron a paro de brazos caídos.
Los estudiantes denunciaron que el rector Mauro Sánchez Pola beneficia a sus «allegados» otorgándoles becas de trabajo, mientras muchos alumnos están a la espera de estos beneficios para seguir con sus estudios, sin embargo, éste se los ha negado.
Por ello, pidieron la destitución del rector y señalaron que siempre son ignorados, pues han acusado la corrupción al interior del plantel desde hace varios años; por su parte, los maestros exigen respeto total a sus derechos laborales, ya que en un acta sentada en la Junta de Conciliación y Arbitraje quedó estipulado el pago de sus horas pendientes, sin que hasta el momento haya sido cubierto.
Los estudiantes se mantienen plantados fuera del plantel y de la Dirección Académica, y entre las consignas se puede leer «Académicos, no políticos», «Basta ya de intimidaciones a tus trabajadores», «Fuera el rector».
Los estudiantes denuncian que en los últimos meses la calidad educativa ha bajado, debido a que los directivos de la universidad se preocupan más por su bienestar y por cobrar que por proveer de las herramientas didácticas a los estudiantes.