
Detienen a presunto implicado en ataque a bar El Indio en Papantla en 2023
VERACRUZ, Ver., 25 de noviembre de 2018.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, afirmó que es falso que la Unidad de Quemados esté abandonada o haya sido saqueada.
El respecto, mencionó que “se rehabilitó el pasillo y la sala de espera, no así el interior de la unidad, por exceso de trabajo, sin embargo esto no significa que haya dejado de ser funcional”.
Por el contrario, dijo que en el área se atiende un promedio de a 100 a 120 pacientes al año, que provienen de distintos municipios, por ser la única Unidad de Quemados en la entidad.
“Es un área que está funcionando adecuadamente, el día que quieran ingresar podemos hacerlo, sólo que hay que entrar con ropa especial y con las medidas adecuadas”.
Cerecedo Candelaria detalló que el programa de remodelación integral del Hospital Regional se llevó a cabo de manera completa, de acuerdo con lo estimado al inicio de la administración.
Puntualizó que se invirtieron unos cien millones de pesos en la remodelación de infraestructura, además de 40 millones de pesos en la compra de equipo médico y material quirúrgico.
Expuso que se intervinieron casi todas las áreas, salvo quirófanos y terapia intensiva, en donde se evitó dar continuidad a los trabajos para no tener contratiempos al concluir la administración.
“Todo lo que se programó se concluyó de acuerdo al plan de dignificación, entonces todo se hizo, el haber hecho la parte del quirófano y terapia intensiva habría atrasado los trabajos y no los hubiéramos concluido”.