
Con amplia ventaja para Daniela Griego, inician campañas este martes 29
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2018.- La Contraloría Interna del Congreso del Estado no ha notificado a los exintegrantes de la Comisión de Vigilancia de la denuncia que interpuso Sergio Vázquez Jiménez por supuestas irregularidades en la aprobación de la Cuenta Pública 2017, señaló el diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal.
En entrevista, el legislador refirió que se trata de un asunto “personal” entre el presiente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción contra él y los demás integrantes de la pasada legislatura, pues la denuncia no la hizo como integrante o representante del organismo que preside, sino a título personal.
“Es delicado que ésta persona tenga éste cargo honorífico, que tenga registrado un despacho en el ORFIS, que lleve a cabo trabajamos de auditoras a entes fiscalizables y que a parte sea señalado por diferentes frentes, ya salieron algunos temas y obedece a temas personales, políticos, mediáticos, no hay absolutamente nada de irregular y esto ya lleva muchos días”.
Unanue Abascal pidió a los medios de comunicación cuestionar a los demás diputados y exdiputados que integraron la pasada comisión de Vigilancia, pues ellos también podrían corroborar que no hubo ninguna acción ilegal en la dictaminación de la Cuenta Pública 2017 y su aprobación, además de que recordó que se cuenta con las minutas firmadas por todos los legisladores conforme avanzaban en los trabajos.
“Es un tema dirigido a mi persona y a los demás integrantes y obedece a temas personales, particulares, políticos y mediáticos. A mi me da mucha risa esto, porque es a Unananue, no, no es Unanue, somos 15 y lo hicimos de manera legal el tema, lo avaló el pleno y no hay nada oculto. No hay nada irregular, es un tema político totalmente, yo no conozco al señor (Sergio Vázquez)”, concluyó.