
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2018.- El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Nuñez Landa, señaló que a pesar de que se cumplió con todos los requisitos solicitados por la plataforma de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para validar los adeudos que tiene la administración estatal con los constructores, no se ha hecho un solo depósito.
“Vemos con tristeza que la palabra no se ha cumplido en cuanto a que se iba a cubrir los adeudos de contratistas y proveedores”.
Asimismo, señaló que en reuniones con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, les ha dado la opción de pagar dependiendo de la capacidad financiera del Estado y recordó que ya dijo que en el primer año no se pagarán estos adeudos.
“Nosotros siempre seguimos aguantando, lo que no debería de ser, porque somos una sociedad que necesita de empleos, fuentes de trabajo, recursos para poder hacerlos revolventes para que haya compras y generar más riqueza”.
Nuñez Landa aseguró que los empresarios que tienen adeudos pendientes se someterán a las revisiones que quiera la autoridad, pues el poder de decisión es de los funcionarios.
Cuestionado sobre si podrían aguantar todavía un año más, respondió “si hemos aguantado tantos años, lo haremos uno más, a nosotros nos beneficiaria que nos pagaran en el primer año, pero si no se puede que podemos hacer”.
Finalmente, el dirigente de los constructores reconoció que por más que se presione al Ejecutivo del Estado, pero si no tienen para pagar o no quiere se tiene que recurrir a las instancias legales para obtener sus recursos.