
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2017.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, calificó como un error garrafal que el director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Julio César Sosa Mirós, permitiera el ingreso a la exacademia de policías a personal que no cubrió los exámenes de control y confianza.
A través del audio de una llamada telefónica que sostuvo este jueves con cadetes despedidos, se comprometió a cubrir las demandas de pago en el caso de que se les deba, y les pidió tratar el tema directamente con el responsable de la exacademia.
«Véanlo con el director, yo ando fuera de la ciudad, y cuando yo regrese ya vemos qué hacemos, pero no les quiero dar esperanzas. Es un error garrafal el que cometió el director el haber metido a la Academia sin haber pasado los exámenes de control y confianza».
Ante las solicitudes de los despedidos, el funcionario estatal excusó que es mandato de la Comisión Nacional de Seguridad que sólo permanezcan en la corporación los elementos que hayan acreditado estos controles.
Finalmente, reiteró que si se les debe algo por el tiempo que permanecieron en la institución se les habrá de pagar conforme lo establece la ley, y solicitó que el tema fuera tratado con el director de la exacademia.
«Lo que es justo es justo, si a ustedes se les debe algo se les va a pagar, eso no se preocupen. No sé si pueda estar mañana, pero si no pasado mañana, véanlo con el director, que el asuma la pendejada que hizo».