XALAPA, Ver., 8 de enero de 2019.- El diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, catalogó como una ocurrencia la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir el huachicoleo en el país, la cual se basa en el cierre de ductos y desabasto de gasolina en 8 estados de la República.

Comentó que casualmente estos 8 estados en donde se tiene el desabasto de combustible son gobernados por la oposición, por lo que dejó entrever que en Veracruz no sería aplicada la misma medida.

“Si verifican qué estados son, los 8 son de oposición a Morena, no hay un solo estado gobernado por Morena que tenga ese esquema, esa estrategia del gobierno federal y me parece que si combatir un problema implica remontarnos 100 años atrás, como lo está haciendo el Gobierno Federal, ahora llevando con pipas, a lo mejor el próximo año lo van a hacer con carretas”.

Héctor Yunes dijo que el cierre de ductos de combustible está afectando a la población y beneficiando a los huachicoleros, quienes están vendiendo el litro de gasolina a un precio excesivamente alto.

“Están obligando a la gente a venderle gasolina más cara, hay gente que nunca había puesto la gasolina más cara a su vehículo, y lo están haciendo, y eso ya es un gasolinazo. Es un producto más de las ocurrencias de Morena, es la manera en la que están haciendo cosas impensables”.

Por último, mencionó que esta “ocurrencia” de cerrar los ductos de Pemex se suma a otras acciones como el caso de la refinería en Tabasco, en donde ya se están haciendo movimientos de tierra sin tener un estudio de impacto ambiental, mismos que no tiene el Tren Maya o el Aeropuerto de la Ciudad de México.