Salen los primeros nombres para contender por la alcaldía de Fortín
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2020.- La secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, dio a conocer que fue buena decisión el cierre del parque Juárez, ya que en este sitio había personas enfermas.
«Me dijeron que cuando se desalojaron a estos ‘muchachos’, de los que estaban en manifestación, que yo pidiera que vinieran a fumigar porque había varias personas que tosían mucho y que tenían muy fuerte esa tos».
Comentó que ésta es una situación difícil para los 65 vendedores del parque Juárez, sin embargo, dijo que fue una buena iniciativa porque los vendedores de chácharas ya estaban haciendo cosas indebidas y se encontraban enfermos.
«Inclusive vendieron alcohol. Estuvieron vendiendo alcohol aquí mismo, cosa que no está permitida. Yo me di cuenta porque vi las patrullas, después pregunté y me dijeron que los policías les cayeron en que estaban vendiendo alcohol».
Por ello, mencionó que para que hubiera un «piso parejo» entre vendedores y tianguistas manifestantes se debía solicitar que ambas partes se retiraran, por lo que aplaudió la decisión.
«Entonces ahorita pues todos están de acuerdo porque ya no hay ningún vendedor ahí laborando. Por ese lado está bien. Yo también estoy de acuerdo».
Sin embargo, pidió al Gobierno Municipal que les apoye con despensas, ya que aún están a la espera de ello, además agregó que hubiera sido bueno que les avisaran previamente.