BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de abril de 2019.- El tema de la recuperación de bienes inmuebles que se le hizo al exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue pura simulación de la administración yunista, acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, detalló que “las casas se las quedaron ellos, todo fue un show mediático de Yunes, muchos se lo creyeron, más bien nos dejaron problemas, lamentablemente resultó todo un show”.

Dijo que las casas de Javier Duarte en Estados Unidos (EU) se las quedó Yunes Linares, y en el caso de la casa en Tlacotalpan no fue recuperada, más bien se obtuvo mediante un proceso de expropiación, y ahora tendrán que emprender un pleito legal con el que se asuma propietario en caso de reclamar su respectivo pago.

«Esas propiedades no fueron entregadas al gobierno estatal, sólo se recuperó el rancho El Faunito, una aeronave, y en el caso de la casa en Tlacotalpan fue una expropiación y se tiene que pagar un recurso por esta medida».

En otro tema, indicó que es un hecho que la próxima semana se reunirán con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el tema de tarifas, adeudos de escuelas y usuarios, y podrían llegar a un acuerdo como el de Tabasco, donde hubo una reclasificación.

«Ya se le planteó al titular de la CFE la necesidad de llegar a un acuerdo respecto a los adeudos que tienen planteles educativos y contar con esquemas de pago que no afecten a la institución», señaló.

Asimismo, comentó que se planteará la problemática de usuarios que tienen adeudos enormes, luego de que dejaron de pagar por un cobro que consideraron injusto.