Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 13 de julio de 2023.- Un periodista resultó agredido y su teléfono celular sufrió daños, y un promotor cultural que pasaba por el lugar sufrió una circunstancia similar, después de la aplicación de las acciones antimotines al medio día de este jueves, luego de la protesta que se dio sobre la calle Río Nilo de la colonia Miguel Hidalgo, por un grupo de civiles supuestamente vinculados a la organización Resistencia Veracruzana.
La agresión hacia el periodista Miguel Alberto Cruz, quien en ése momento realizaba transmisiones sobre lo acontecido frente a las instalaciones del cuartel de Seguridad Pública en la colonia Miguel Hidalgo, cuando uno de los elementos pasó frente a él y con el escudo antimotin le golpeó la cara, y le tiró su teléfono celular al suelo.
El comunicador reclamo la acción y aclaró que sólo realizaba su trabajo cuando en ese momento otro elemento de la corporación también con equipo antimotin, se acercó y pidió que se retirara del lugar, y al hacerlo, asestó un bastonazo en la parte interna del muslo izquierdo del reportero.
También el promotor cultural Ludwin García se quejó ante los medios de comunicación de los excesos en los que incurrieron los elementos de Seguridad Pública cuando él sólo pasaba por el lugar, y fue intervenido por los efectivos quienes en apariencia ya habían controlado la situación después de la manifestación por parte de supuestos simpatizantes de la organización Resistencia Veracruzana.
Detalló que lo detuvieron, lo sostuvieron con fuerza, lo golpearon en las piernas, y también le quitaron su teléfono, por lo que aseguró que habría de poner una denuncia ante estos hechos lamentables, pues su actividad está al 100 por ciento enfocada a la promoción cultural a través del perfil Gestión Cultural Poza Rica.
También Miguel Alberto Cruz pidió la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para que tome acciones ante esta situación, pues sólo realizaba su trabajo.