Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2017.- Luego de que un juez federal bloqueara la orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe a ciudadanos de siete países ingresar a Estados Unidos, el Departamento de Estado restauró las visas que habían sido inválidas.
El periódico estadounidense The Washington Post informó que un portavoz del Departamento de Estado dijo “hemos anulado la revocación provisional de visas bajo la orden ejecutiva de Trump… Aquellos individuos con visas que no fueron físicamente canceladas pueden viajar ahora si la visa es válida».
Personal del Departamento de Seguridad Nacional reanudará la inspección de los viajeros de acuerdo con la política y el procedimiento estándar.
La orden ejecutiva, firmada el 27 de enero, prohibía por 90 días la entrada a personas de Iraq, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen; además de una restricción para refugiados de todo el mundo por 120 días y por un tiempo indefinido en el caso de los sirios.
El juez federal de Seattle, James Robart, fue quien bloqueó la orden ejecutiva de Trump por considerarla inconstitucional.