Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 3 de octubre de 2021.- El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, afirmó no tener ningún problema ante la probabilidad de que su espacio como candidato plurinominal podría ser ocupado por una mujer en el próximo Congreso local.
“Desde hace tiempo lo señalé, yo nunca he tenido ningún problema en que mi espacio sea ocupado por una mujer, al contrario, para mí es un honor que las mujeres puedan tener mayor representación y es importante que mis compañeras sepan que en mí van a encontrar a un amigo y a un aliado”.
Aseguró que las mujeres contarán con su reconocimiento, respaldo y apoyo, pues la participación activa de las mujeres es fundamental para lograr la transformación, por lo que no representa un sacrificio ceder en el caso de que no fuera asignado.
“Como siempre he dicho, yo soy respetuoso de las instituciones, de los procesos y de las leyes. Mi interés, siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente, no es un cargo ni el poder por el poder, sino el beneficio y bienestar de la militancia, del partido, de Veracruz y de México”.
Dijo que el OPLE será quien defina la asignación de espacios plurinominales que correspondan a cada instituto político y serán los encargados de definir, de acuerdo a la paridad de género, cómo será integrada la próxima legislatura de Veracruz, e insistió estar de acuerdo en que las asignaciones de plurinominales para los partidos se privilegie la equidad de género.
“Lo más importante y loable, porque se trata de brindar las mismas oportunidades a hombres y mujeres, reconociendo la lucha de un sector que por años había sido olvidado. Que una compañera de Morena nos represente es un orgullo, porque sé que son mujeres trabajadoras, son mujeres de convicción y contarán siempre con mi respaldo y apoyo, porque la participación activa de las mujeres es importante para lograr la transformación”.