Inician pagos a adultos mayores y personas con discapacidad
VERACRUZ, Ver., 30 de diciembre de 2024.- El 2024 será recordado como un buen año y crecimiento para el sector inmobiliario. Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, destacó los avances significativos en ventas, inversión y confianza del mercado durante el periodo.
Dijo que aunque todavía hay presión en los incrementos de precio en lo materiales de construcción y el costo de la tierra , marcó un punto de inflexión tras los desafíos económicos y sociales que enfrentó el país en años anteriores.
“Hemos observado un buen dinamismo en el sector inmobiliario de Veracruz. Sobre todo en el primer semestre del año. Si se mantiene la estabilidad económica y las políticas públicas son favorables así como mayor inversión en infraestructura, serán factores clave para estimular la inversión”.
El presidente de AMPI Veracruz atribuyó este crecimiento a diversos factores, entre ellos: una inflación controlada y un tipo de cambio estable que generaron confianza entre los inversionistas la mayor parte del año.
Proyectos como la ampliación del puerto de Veracruz incrementaron la demanda de bienes inmuebles comerciales en zonas estratégicas.
“Estos elementos han contribuido a que tanto los pequeños como los grandes desarrolladores vean a Veracruz como una tierra de oportunidades. En este año, el número de transacciones inmobiliarias aumentó. Además el auge del turismo, junto con el interés de empresas en instalarse en la región, incrementó la necesidad de desarrollos habitacionales y comerciales”.
Entre los segmentos que mostraron mayor dinamismo en 2024, Lavalle Garcés señaló el mercado residencial de nivel medio y alto, así como el comercial.
“El sector residencial creció de manera significativa. En el ámbito comercial, la llegada de nuevas empresas demandó más oficinas y espacios industriales”, explicó.
Además, los desarrollos turísticos en la Riviera Veracruzana y otras áreas costeras captaron la atención de inversionistas consolidando a Veracruz como un destino estratégico tanto para vivir como para vacacionar.
El líder de la AMPI Veracruz se mostró optimista respecto al futuro. Destacó que Veracruz tiene todo para convertirse en un referente nacional en el ámbito inmobiliario sobre todo en la zona metropolitana Veracruz- Boca del Río -Alvarado.
“Si bien 2024 fue un año muy bueno, el panorama para 2025 es aún más prometedor.
Los proyectos de infraestructura que iniciaron este año seguirán atrayendo inversión y esperamos un crecimiento aún mayor en el sector”, afirmó.
Este año no solo representó cifras positivas, sino también un renovado espíritu de confianza entre empresarios y compradores.