Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 21 de febrero de 2017.- Durante los últimos tres años se ha incrementado el consumo de marihuana y alcohol en mujeres, en un porcentaje de 20 por ciento, informó la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) con sede en Poza Rica, Carolina Luna Delgado, quien dijo que lamentablemente este problema se presenta “desde la adolescencia hasta los 20 años”.
Explicó que “la mujer tiene menor resistencia al consumo de estas sustancias y éste es un motivo por el cual, a menor dosis, pueden presentar alteraciones”; agregó que en coordinación con el Sector Salud llevan a escuelas actividades de prevención contra esta problemática.
Subrayó que la capacitación o actividades preventivas se efectúan con niños, jóvenes y padres de familia para poder “establecer un frente común” ante este problema.
Luna Delgado señaló que buscan el respaldo interinstitucional para realizar una labor en equipo contra esta problemática social; en ese orden, dijo que el consumo de drogas en mujeres se detecta principalmente desde los 12 a los 18 años, por lo que las campañas preventivas deberán efectuarse con contundencia.
Cabe mencionar que el Centro de Integración Juvenil firmó un acuerdo interinstitucional con el Centro de Atención Primaria a Adicciones (CAPA), dependiente de los Servicios de Salud, para fortalecer los esfuerzos institucionales en materia de prevención de adicciones entre la población.