Carlos Ramírez/Indicador político
La religión católica tiene un papel importante dentro de nuestra sociedad debido al alto porcentaje de creyentes con los que cuenta.
La iglesia siempre ha defendido su doctrina conservadora, misma que con el paso del tiempo no se ha adaptado a los tiempos modernos ni a los cambios radicales y constantes dentro de la sociedad.
En la defensa de su doctrina, hay clérigos que han caído en promover actos discriminatorios respecto de los temas que incluyen a personas con preferencias sexuales diferentes, llámese homosexuales, lesbianas o transexuales, justificando que sus costumbres y acciones van en contra de “los principios de Dios”.
Representantes de la iglesia católica rezan y exhortan a los legisladores que aprueben leyes que estén a favor de la doctrina conservadora del catolicismo, aún cuando se violen derechos civiles y jurídicos de personas con preferencias sexuales diferentes.
Si bien la religión es para los creyentes una norma moral y aseguran que sus propuestas tienen buenas intenciones, no debe adoptarse como una ley estricta pues de ser así, se impedirá el progreso social, legítimo y jurídico pues se dejan a un lado los intereses y Derechos de un grupo que si bien es minoría, son seres humanos que deben tener garantías de respeto e igualdad dentro de su entorno social.
Si México es un estado laico, no se debe permitir la intervención de la religión en asuntos político-sociales.
Al final del día usted tiene la última opinión.
*Este texto es responsabilidad absoluta del autor.