Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
TÁNTIMA, Ver., 31 de julio de 2017.- La cantidad de migrantes que fueron abandonados en un tráiler desde la tarde del viernes sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, podría incrementar, pues fueron localizados cuatro jóvenes más de entre 18 y 22 años de edad, quienes también viajaban en dicha unidad.
Como se informó, los migrantes fueron abandonados en un tráiler desde la tarde del viernes, en donde el conductor de la unidad se dio a la fuga; los extranjeros al comenzar a deshidratarse, se internaron en el monte, en la búsqueda de evitar ser deportados.
El día sábado, al comenzar a presentar molestares en su salud, caminaron sobre la carretera federal hasta llegar a la comunidad de El Xuchitl Viejo, en donde los habitantes de lugar les brindaron asistencia, y reportaron a la región Seguridad Pública el hecho.
En total fueron trasladados a la estación Migratoria de Tampico, a bordo de dos unidades de autobús, un total de 149 adultos, más 15 niños, cuyas edades oscilan entre los 4 meses a los 12 años de edad, esto de acuerdo con reportes de Seguridad Pública.
“Supuestamente eran de Guatemala”, manifestó Tereso Valdez Juárez, Primer Comandante de la policía municipal de Tántima, quien apoyó en el aseguramiento de los migrantes.
Las condiciones en las que encontraron a los centroamericanos eran delicadas porque presentaban signos de deshidratación, además que haberse internado en los potreros representó una condición de riesgo, explicó al respecto David Florencio, comandante de la Comisión Nacional de Emergencias en Naranjos.
“Se internaron sobre el monte, como a las 6 de la tarde iniciamos la búsqueda, nos internamos entre los cerros y el monte, los encontramos, pero ellos rechazaron el apoyo que les íbamos a dar”.