
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2016.- La entrada de la empresa de transporte privado UBER a Veracruz, traería una diminución a la carga de trabajo de los taxistas y afectaría notablemente a la economía, aseguró el secretario general de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC), Tomás Tejeda Cruz.
Asimismo, manifestó que si Uber no solicita concesiones o placas para poder brindar el servicio de transporte, por lo tanto están legalmente impedidos para operar en Veracruz.
Entrevistado posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, aseguró no tener conocimiento de que este servicio se encuentre operando en algún municipio de la entidad, sin embargo precisó que para poderse instalar en Veracruz, primero se tendría que modificar el reglamento de Tránsito.
«Entre más competencia haya, claro que perjudica, tenemos taxistas buenos como malos», reconoció.
El líder transportista negó que tengan temor de ser desplazados por el servicio privado, después de que la mayoría de los usuarios calificara mejor el servicio de Uber al que brindan los taxistas.
Aunque dijo que en caso de que se ingrese a Veracruz, se tomarían las medidas legales necesarias para evitar una afectación al transporte público.