
Rocío Nahle, en el top 3 de gobernadores mejor evaluados
VERACRUZ, Ver., 29 de enero de 2019.- Luego de que diferentes organizaciones de taxistas se manifestaran contra la probable entrada de UBER a Veracruz, el dirigente de taxistas de la CNOP y director general de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por la empresa transnacional, que sólo busca saquear los pocos recursos que genera este sector.
Dijo que apoya a las demás organizaciones de taxistas en esta lucha para evitar que ingrese el servicio UBER a esta zona del país, pues se trata de una empresa que trabaja sin cumplir con las condiciones que a ellos como taxistas la autoridad les exige.
En este sentido, recordó que UBER no está sometida a las exigencias que por ley el servicio de transporte público debe cubrir, además de que casi un 30 por ciento de las ganancias que generan se va fuera del país, cuando el cien por ciento de las ganancias del sector de taxistas se queda en México y Veracruz.
Advirtió que ante la probable entrada de UBER, los taxistas vigilarán a quienes otorguen este servicio, y cuando descubran que alguien los está realizando en la zona conurbada lo detendrán y presentarán a las autoridades correspondientes.
Guillermo Larios insistió en que las autoridades estatales deben hacer un pronunciamiento en torno a este tema, pues genera dudas en torno a su capacidad para manejar esta situación.