Superado el reto jurídico, por fin justicia a docentes jubilados
XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2024.- La suspensión de clases a causa de las fuertes lluvias debió ser para todo el estado de Veracruz, dijo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (TUSEV), Alicia González Romero.
Luego de que el Comité Estatal de Emergencias determinara la suspensión de clases para este 22 de octubre en 34 municipios, González Romero lamentó que el Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Educación (SEV) expongan a los alumnos y docentes de otros municipios y localidades en donde también se han registrado importantes precipitaciones pluviales.
«Por ejemplo, tenemos el caso de maestros que viven en las inmediaciones de la Laguna de Lagartos, en el puerto de Veracruz, y se tienen que trasladar a sus centros de trabajo en la zona de La Antigua, San Pancho, lugar en el que ya se desbordó el río».
Lo mismo sucede en el municipio de Xalapa, “tenemos compañeros que viven en la zona sur del municipio de Veracruz que también está inundada y que deben trasladarse a municipios por donde pasa el río Jamapa y Cotaxtla».
Por lo anterior, la líder sindical de TUSEV pide al secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos, tomar cartas en el asunto y otorgar la suspensión de clases en todo el estado para evitar poner en riesgo a los estudiantes y maestros.
Cabe destacar que hasta el momento la suspensión de clases sólo será en Álamo Temapache, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jesús Carranza, Cosoleacaque, Texistepec, Jáltipan, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Soconusco, Acayucan, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Chaclatianguis, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, San Juan Evangelista, Isla, José Azueta, Playa Vicente, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Actopan, Mendoza, Nogales, Veracruz, Boca del Río y Medellín.