Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 7 de agosto de 2016.- Debido a la alta turbiedad que presentó el río Cazones por la descarga que se registró desde la región serrana de Puebla, el Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió el abasto del líquido a colonias de la ciudad.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Edmundo Sosa López, las condiciones del afluente no favorecieron la potabilización del agua para los sectores a las que les correspondía el tandeo este domingo, por lo que el servicio se suspendió durante varias horas.
La turbiedad del río Cazones alcanzó las 6 mil partes por millón, cuando lo ideal son mil 500 partes por millón, para lograr un adecuado proceso de potabilización, y posteriormente lograr el abasto hacia las colonias y sectores de la ciudad.
Por ello, sectores como el fraccionamiento Las Palmas, El Vergel, además del fraccionamiento Santa Regina, fueron afectados; se estima que durante las siguientes horas se pudiera retomar el abasto del líquido en la ciudad, tras superarse las afectaciones por los escurrimientos hacia el Cazones.