
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
COSOLEACAQUE, Ver., 10 de agosto de 2016.- Luego de que este miércoles los magistrados del Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) decidieron anular la elección a diputado por el principio de mayoría relativa del distrito 26 de Cosoleacaque al sur de la entidad, la abanderada por Nueva Alianza en la colisión para Mejorar Veracruz, Carla Guadalupe Enríquez Merlín, aseguró que estarán al pendiente cuando el Congreso del Estado llame a elecciones extraordinarias en el distrito.
Agradeció de antemano el apoyo que en los comicios electorales del pasado 5 de julio le brindó a más de 30 mil ciudadanos que apoyaron sus proyectos y propuestas que hizo llegar casa por casa y que por irregularidades dentro del proceso afectarán la elección.
«Este recurso que nosotros metimos, se dio con todos los elementos, motivados y fundados por las irregularidades tanto en el consejo distrital como en el Consejo General, nosotros siempre tuvimos la certeza de que el triunfo fue de nosotros y por las irregularidades que se dieron no los quitaron» explicó la candidata del PANAL.
Cosoleacaque fue de los últimos distritos que tuvo resolución a las inconformidades presentada por el Partido Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Alternativa Veracruzana, por irregularidades en el proceso de recepción y conteos de las actas después de la elección.
«Reconocer el gran trabajo del tribunal electoral del estado que con toda la transparencia de manera muy minuciosa analizaron el distrito de Cosolecaque, tan es así que lo hicieron minuciosas y somos de los últimos distritos que se dio resolución y que fue en el sentido de anular la elección y convocar a elecciones extraordinarias, dejando sin efecto la constancia de mayoría entregada» expuso Carla Enríquez Merlin.
La abandera por Nueva Alianza aseguró que cuenta con el apoyo de los ciudadanos, esperando nuevamente salir victoriosos y en esta ocasión no haya irregularidades.