
Desaparecen 4 integrantes de una familia en colonia de Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2018.- Es importante que la ciudadanía conozca la competencia de cada autoridad, como la del Instituto Nacional Electoral (INE), los tribunales locales y federales, dijo la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García.
Explicó que tanto el OPLE como el INE tienen atribuciones para revisar las actividades de candidaturas independientes, partidos y candidaturas en época de preparación de elección, y todos los actos son impugnables.
Mencionó que si los órganos jurisdiccionales locales y federales determinan o adoptan algún criterio criticable, se debe seguir, pues son los tribunales quienes tienen la última palabra.
“El cómputo de los votos del INE y del OPLE es por ciudadanos que han sido insaculados que se han capacitado, que estarán vigilados por las representaciones de partidos políticos e independientes, la ciudadanía debe tener la confianza de que su voto va a ser respetado por la autoridad que organiza las elecciones”, destacó.
Ejemplificó con los eventos que realiza el ente comicial en universidades e institutos de educación sirven para que los jóvenes se animen a participar en los comicios a celebrarse en julio, y destacó que es labor fundamental del Organismo Público fomentar la participación ciudadana.
Expuso que los jóvenes son el 28 por ciento de la lista nominal, de ahí que sea importante esa cercanía como autoridades y se pueda generar o cambiar la percepción de quienes organizan las elecciones.