Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 28 de marzo de 2017.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, explicó que el amparo que un juez federal le otorgó a Diego Cruz, quien presuntamente participó en una violación sexual a la menor Daphne Fernández, deberá ser respetado.
En ese sentido, señaló que la decisión del Juez federal es muy propia de él, y en este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene los recursos necesarios para atender esa situación, “nosotros somos respetuosos de esa decisión”.
Señaló que ellos están para respetar la ley, por lo que en este caso, si un juez federal dicta esa resolución, a ellos les toca respetarla.
Agregó que con ello, la justicia veracruzana no queda “mal parada”, y refirió que el derecho al respeto ajeno es lo más importante, aunque consideró que valdría la pena que la FGE tomara cartas en el asunto.
Reiteró que ésta es la decisión de un juez, y es importante la colaboración de la Fiscalía; “nosotros lamentablemente sentimos que no era lo correcto, nuestros jueces habían tomado la decisión correcta, lógicamente la decisión de la violación de los derechos de la víctima es probable que se estén dando”.