![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-6.55.48-p.m-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rehabilitar todas las carreteras de Veracruz
XALAPA, Ver., 02 de agosto de 2016.- El Tribunal Electoral de Veracruz desechó las impugnaciones a la elección de gobernador en 21 distritos que hicieron Morena, PRI y la Coalición para Rescatar Veracruz, ya que no probaron las causales señaladas en el Código Electoral para declarar la nulidad.
Por tanto, los magistrados validaron la votación en los distritos de Pánuco , Tantoyuca , Tuxpan, Álamo Temapache, Poza Rica, Xalapa I , Xalapa II, Coatepec, Veracruz I, Veracruz II, Boca Del Río, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos II.
Los partidos no aportaron pruebas que sustentaran el presunto error o dolo por parte de la autoridad administrativa, que la votación haya sido recibida por personas distintas a las autorizadas, el cambio de sede de los centros de votación y recibir la votación en hora y fecha distinta a la señalada en la normatividad comicial.
Solamente se anularon cinco casillas en el distrito de Pánuco y se hicieron mínimos cambios en los resultados de los distritos Xalapa I, Veracruz I y II, Coatzacoalcos I y II, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Cosoleacaque, Santiago Tuxtla, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba y Martínez de la Torre y Coatepec, luego del recuento parcial jurisdiccional de 169 paquetes electorales realizado los días 11, 12 y 13 de julio.
También los integrantes del TEV declararon improcedente el recuento parcial de la elección de diputado solicitado por Morena en el Distrito de Cosoleacaque, toda vez que difieren de los argumentos del partido, quien afirmó como inconstitucional hacer un recuento jurisdiccional, pues el Código Electoral lo estipula.
Asidesecharon los planteamientos del instituto político actor, quien aseveró que en el cómputo distrital en sede administrativa, indebidamente se le restaron votos declarándolos como nulos.
Mientras que a los a los consejeros distritales de Camerino Z. Mendoza, determinaron poner un apercibimiento en vista de que no fueron diligentes para atender a los requerimientos que el magistrado, José Oliveros Ruiz, les hizo para substanciar la impugnación de la elección de gobernador por aquella demarcación.
En este último punto, se dará vista al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), sobre esta situación, para que en lo subsecuente no ocurra.