![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2016.- A 24 horas del plantón de Antorcha Campesina frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la mañana de este miércoles se generó un tremendo caos vial a la entrada de Xalapa, principalmente en los carriles que conducen de Perote a esta capital.
Cabe recordar que ayer por la mañana los quejosos bloquearon todos los accesos de la dependencia, ya por la tarde bloquearon un carril de la avenida Xalapa en demanda que les sean entregados recursos federales por el orden de los 90 millones de pesos, retenidos por la dependencia a la que acusan de robo.
En entrevista, el líder del movimiento, Samuel Aguirre Ochoa, acusó que el Gobierno del Estado está cometiendo un robo en contra de la organización, ya que en este mes llegaron a las arcas de la Sefiplan 90 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por los diputados federales emanados de los Antorchistas.
Los recursos son en beneficio de 10 municipios de la entidad con obras previamente etiquetadas, algunas de esas ya en proceso de conclusión.
“Ese dinero debió haberse depositado el pasado viernes o a más tardar este día y no se ha depositado esto a pesar que ya se cubrieron todos los requisitos y estamos muy irritados porque sentimos que se está haciendo otro robo más a los veracruzanos y no estamos dispuestos a permitirlo”, afirmó.
Por ello, amenazó con que si este miércoles la Sefiplan no deposita los recursos, entonces estarían tomando otras medidas como el cierre de carreteras de los municipios afectados.
“Este día se van a tomar acciones más duras, se van a bloquear algunas carreteras, como la que va a Veracruz, la de Córdoba, en Coatzacoalcos, San Rafael y Tantoyuca, en varios puntos ahí donde están las obras pendientes”, aseguró.
Aguirre Ochoa, dijo que ante la falta de seriedad y cumplimiento en el depósito de los recursos, lo único que significa es que la administración estatal “ya se gastó el dinero”.
Señaló que, en reuniones previas, con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, y el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, habían quedado que no se gastarían el dinero, promesa que incumplieron.
En ese sentido y a pesar de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunciara que había instruido a la Sefiplan liberar los recursos que solicitan los quejosos, éstos siguen en pie de lucha para ceder ante las supuestas promesas de pago.
En su cuenta de Twitter, refirió que “si hay una organización a la cual he respaldado es a Antorcha Campesina, los recursos gestionados por ellos están asegurados”.
Y en un segundo tuit, anunció: “he instruido a la @Sefiplanenlace entregar a la brevedad posible los recursos gestionados por #AntorchaCampesina“.