
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
Poza Rica, Ver., 26 de octubre de 2016.- Custodiado por un fuerte operativo de elementos Ministeriales del Estado, arribó a esta ciudad Óscar Bonifacio Bernabé Téllez, alias el «Chino», presunto responsable del asesinato de los padres de la Iglesia de Nuestra Señora de Fatima, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, a quienes también habría robado.
El grupo de efectivos se traslado a la ciudad de Querétaro, en donde se realizó la detención de quien es señalado como primer responsable del homicidio de los curas, en un hecho que conmocionó a la comunidad Católica de la región norte, y que tomó relevancia internacional. Desde ahi fue trasladado a Poza Rica.
Oscar Bonifacio Bernabe Téllez será presentado al Juzgado de Distrito, en donde sera vinculado a proceso, luego de los hechos registrados el pasado 18 de septiembre, en donde se dio la desaparición de los religiosos, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados un dia despues, en la otrora llamada Curva del Diablo, un antiguo tramo de la carretera entre Papantla y Poza Rica.
Con la detención de Oscar Bonifacio Bermabe Téllez, se contaría con el total de personas responsables del asesinato de los sacerdotes católicos, de acuerdo con la investigación realizada por parte de la Fiscalia General del Estado (FGE).