
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2017- Para el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el asesinato del alcalde de Ixhuatlán, Víctor Espinoza Tolentino, podría ser político y duda, así como la mayoría de personas, que exista una red de delincuencia de exfuncionarios que vendan láminas, colchonetas, entre otros materiales.
Adelantó que su partido podría exigir que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue los posibles delitos electorales en torno al homicidio, pues si fuera cierto esto, es la única instancia que pudiera intervenir
“No se trata de un simple homicidio, estamos seguros que hay un trasfondo político que pronto saldrá a la luz; vamos a pensar bien hasta dónde la Fepade, que es nuestro derecho político, debe intervenir”.
Indicó que ya se había anunciado una disputa entre el PRI y el PAN por ganar territorios en Veracruz, lo que de cara a la elección de 2018 se está endureciendo, por lo que adelantó que podría continuar saliendo información relevante, pues ambos partidos son iguales.
“El tema era claro, eran el PRI y el PAN, que son lo mismo, porque están disputando los territorios en Veracruz, y ahora de cara a las elecciones esto es más evidente. Yo no dudo que pronto van a aparecer más datos, hay ya periodistas que están reflexionando estos acontecimientos, para empezar ¿cómo es posible que un alcalde ande comprando cosas chuecas?”, finalizó.