Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
COSOLEACAQUE, Ver., 7 de marzo de 2021.- Trascendió que este fin de semana elementos de la policía ministerial ejecutaron una orden de aprehensión por feminicidio en contra de Víctor “N”, guardia de seguridad de la casa de la familia Enríquez Merlín.
Fue el pasado 15 de febrero que el asesinato de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez cimbró al sur de Veracruz. Ambas con carrera política y queridas en el municipio de Cosoleacaque, fueron asesinadas brutalmente al interior de su domicilio.
De manera extraoficial se sabe que el día de la tragedia el guardia a cargo se habría quedado dormido, y la cerca de protección no tenía corriente eléctrica, pues estaba en mantenimiento.
Y presuntamente los asesinos aprovecharon para cruzar por la barda sin que las cámaras los detectaran, para posteriormente ingresar a la casa por una ventana en reparación.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana del lunes, y los vecinos refieren que escucharon gritos de auxilio, y posteriormente disparos.
Elementos de la policía que realizaban recorridos, al recibir el reporte de disparos en una vivienda ubicada sobre la calle Correos número 220, acudieron al lugar, pero los asesinos ya se habían dado a la fuga.
De acuerdo a las primeras investigaciones, alguien al interior del domicilio que conocía perfectamente la vivienda tuvo que haber ayudado a los asesinos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer dos líneas de investigación, una de ellas política, pues Carla Enríquez iba a ser candidata a la presidencia municipal por PVEM en coalición con Morena, dato que confirmó Emigdio Merlín en entrevista a medios de comunicación.
De ser cierto que fue ejecutada la orden de aprehensión a Víctor “N”, guardia de seguridad, ésta podría ser la pauta para poder esclarecer el proceso Penal 73/2021 y dar con los presuntos implicados.