
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 25 de febrero de 2020.- Luego de los hechos violentos registrados en Córdoba el pasado fin de semana, la presidenta municipal Leticia López Landero ha responsabilizado al Gobierno estatal al asegurar que el ayuntamiento no tiene el control operativo de la seguridad en la ciudad.
Sin embargo, el municipio que gobierno ha recibido recursos financiero y humano tanto del orden estatal como federal.
Derivado de estos hechos, muchos han sido los actores políticos y la ciudadanía cordobesa que han señalado actos de corrupción en la administración de la panista.
Luego del homicidio de cuatro elementos policiacos a manos de hombres armados vinculados a la delincuencia organizada, dos de ellos ultimados en la caseta de vigilancia instalada en la carretera federal Córdoba -Fortín, justo a la altura de conocida plaza comercial, se ha cuestionado a Leticia López pues dichas torres no estaban blindadas, lo que ocasionó el repudio de la ciudadanía y el pronunciamiento de varios actores políticos.
En un documento que se hizo público, se revela que el regidor cordobés Ángel Etiem Jiménez Castañeda, solicitó por escrito el 27 de noviembre del año 2019 a la alcaldesa Leticia López Landero, información sobre la compra de las dos torres de vigilancia que fueron entregadas al Mando Único, así como las especificaciones por no tratarse de cualquier cosa, la respuesta fue que debería ser solicitada a la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal.
Así lo hizo, pero la información no estuvo completa, sólo conoció que cada torre de vigilancia costó tres millones 770 mil pesos, siendo el proveedor Antonidas S. A. de C.V. Quedó pendiente las especificaciones de las dos torres, ahora se sabe que no estaban blindadas.