Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 21 junio de 2016.- Alba Leonila Méndez Herrera, excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, reconoció que los veracruzanos eligieron una opción el 5 de junio pasado, la cual no le favoreció.
Declaró que el PT no impugnó los resultados de la elección para la gubernatura del estado ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Refirió que se registraron una serie de irregularidades en los comicios celebrados el primer domingo de este mes, pero insistió en que el partido se mantendrá al margen de los Tribunales Electorales y será una oposición responsable en la próxima administración estatal.
“Hay que ser realistas, nosotros siempre quisimos o queremos, en lo personal, hablar al pueblo con la verdad, el pueblo decidió, si hay alguna irregularidad que lo vean los tribunales (…), como lo dije, así como queremos ser una oposición responsable, también queremos reconocer cuando haya que reconocer algo en Veracruz”.
En ese sentido, aseguró que el partido reconocerá los logros que obtenga el sucesor de Javier Duarte de Ochoa en beneficio de los veracruzanos en el periodo 2016-2018.
Al respecto, abundó que señalará el incumplimiento de las promesas de campaña, “pero también vamos a reconocer cuando se hagan las cosas, o sea, eso es cierto, cuando algo esté bien, van a tener aliados, pero cuando algo no se cumpla (…), ahí vamos a estar encabezando las marchas, si es necesario”.
Por otra parte, anunció que realizará un recorrido por la entidad veracruzana para agradecer el apoyo que recibió en los comicios pasados; incluso, no descartó la gestión de recursos ante el Banco Interamericano de Desarrollo para un programa de apoyo de los niños veracruzanos que sufren los efectos de la pobreza extrema.
“Apostándole a la primera infancia de los niños, entonces estoy trabajando en ello, más adelante lo vamos a presentar”, finalizó.