Participará alcaldía de Veracruz en el Segundo Simulacro Nacional 2026
FORTÍN, Ver., 12 de mayo de 2026.- Tras los violentos hechos de la madrugada del domingo que cobraron la vida de una persona y resultaron ocho más heridos, se realizaron los cateos en el bar, que fue el escenario inicial, además el alcalde Alfonso Marín anunció medidas más estrictas.
Como se recordará la madrugada del domingo 10 de mayo inició la riña en el bar Piter Beer, y posteriormente se protagonizo en la vía pública, donde dos vehículos conducidos por dos hombres también involucrados atropellaron a varios jóvenes, a quienes dejaron heridos en medio de la calle.
Al respecto, el alcalde Alfonso Marín Delfín, lamentó el fallecimiento de la víctima, haciendo extensivo el pésame a los deudos; recordando que también hubo dos personas lesionadas; parte de los hechos ocurridos el pasado domingo 10 de mayo fueron videograbados. Manifestó que, hay confianza en que, la Fiscalía General del Estado quien realiza las investigaciones pertinentes, pueda esclarecer los hechos de violencia y deslinde las responsabilidades a que haya lugar.
Mientras tanto, adelantó que, como gobierno municipal se adoptarán medidas más estrictas para vigilar el funcionamiento de dicho giro comercial que implica a los bares, cantinas y centros nocturnos, esperando la disposición de sus dueños y/o encargados. Indicó que, reforzarán los operativos con la Policía Municipal y Comercio, esperando el apoyo de Tránsito del Estado para que se respete el reglamento de vialidad.