Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
VERACRUZ, Ver., 7 de septiembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto oficializó la renuncia de Luis Videgaray Caso, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, puesto que asumirá José Antonio Meade Kiribreña, quien con anterioridad era secretario de Desarrollo Social.
A la Sedesol llega Luis Enrique Miranda Nava, quien fungía como Subsecretario de Gobernación.
Pasadas las 11 de la mañana, el mandatario hizo tangente lo que desde a primeras horas de la mañana había circulado en redes sociales: la renuncia de Videgaray Caso, tras los cuestionamientos en los últimos días por haber sido quien presuntamente promovió y organizó la visita de Donald Trump a México.
En ese sentido, el extitular de la SHCP era visto como uno de los presidenciables para 2018; aunque dentro del PRI, es el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tiene las mayores preferencias.
Peña Nieto destacó la labor del funcionario, de quien dijo hizo un trabajo importante:
Entre los logros que señaló el presidente fueron la reforma hacendaria, que ha «fortalecido las finanzas públicas a partir de un incremento sin precedentes en los ingresos tributarios para una menor dependencia de los petroleros».
Por otra parte, Meade, doctor en Economía de 47 años, bien visto por los mercados, ya ocupó la jefatura de Hacienda en septiembre de 2011 hasta el final de la administración del ex presidente Felipe Calderón, en 2012. Actualmente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.