
Denuncian que el Instituto de la Mujer de Xalapa solo reconoce 2 sexos
POZA RICA, Ver., 26 de febrero de 2025.- Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un fuerte operativo de seguridad para dar con el paradero del regidor comisionado en Comercio en esta ciudad, Víctor Benavides Cobos, quien habría sido sustraído en la colonia Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, la tarde del miércoles.
Los hechos se presentaron de acuerdo con los reportes sobre la calle Independencia con Francisco Sarabia de ese sector, hasta donde se movilizaron las fuerzas de seguridad y se dio inicio a la búsqueda del edil priísta.
Cabe recordar que el pasado 22 de enero el edil de la presente administración municipal habría sido objeto de un atentado con disparos cuando en esa noche, acudió al Hospital Regional de ésta ciudad, para llevar a cabo labores altruistas. Sin embargo después se confirmó que al que sustrajeron en esa ocasión fue al entonces Director de Comercio Sergio Macías, quien fue liberado a finales del pasado mes de enero.
La noche de éste miércoles el vehículo propiedad del regidor fue localizado en la colonia Arroyo del Maíz a la altura del campo Lorenzo Azua; se trata de una camioneta de color rojo, la cual al parecer fue encontrada con las puertas abiertas y abandonada en el lugar, desconociéndose hasta el momento el paradero del edil.
Cabe señalar que esta es la primera ocasión que un edil de la actual gestión municipal encabezada por parte del alcalde Fernando Remes Garza, es objeto de un hecho delictivo de ésta naturaleza, luego de que el año pasado varios funcionarios, entre ellos directores también fueron víctimas de la delincuencia, al haber sido privados de su libertad.
El área más afectada por la ola de delincuencia en contra de funcionarios de la presente administración municipal, ha sido el área de comercio de Poza Rica, y que en esta ocasión desafortunadamente alcanzó al edil comisionado en ramo, que hoy es buscado por las autoridades.