
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
COSCOMATEPEC, Ver., 12 de octubre de 2020.- Con el argumento de que no había pediatra ni material adecuado para labores de parto en el Hospital Rural del IMSS, durante la madrugada de este lunes el médico de guardia le negó atención a Andrea “N”, originaria de Ixhuatlán del Café.
La mujer llegó junto con sus familiares al IMSS durante la noche del domingo con dolores y a punto de dar a luz, sin embargo, el encargado en turno del hospital les negó la atención, dejándolos esperando más de tres horas afuera del Hospital del IMSS Solidaridad.
Tras trascurrir tres horas y al ver que la fémina estaba a punto de parir, finalmente fue ingresada al nosocomio, no obstante, el galeno reiteró la falta de materiales y pediatra.
Los familiares de la joven aseguraron que todos los pretextos que les dieron para no atenderla fueron por demás incoherentes, ya que ellos mismos comprarían los insumos necesarios, y aunque también trataron de pedir el apoyo de la ambulancia, se las negaron, ya que no había chófer.
Familiares aseguraron que no que presentarían una denuncia por negligencia médica en caso de que la mujer o el bebé, presenten algún daño en su salud, ya que hasta el momento no les han dado informado acerca del estado de salud de ninguno de los dos.