CÓRDOBA, Ver., 7 de julio de 2019.- Tras la llegada de la Guardia Nacional, el ayuntamiento de Córdoba comenzó a realizar trabajos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en busca del predio que necesitarían para asentarse.

El ayuntamiento presentó la propuesta de los terrenos que cumplían con todos los requisitos, y ya son analizados y se espera sólo la confirmación de las autoridades federales para comenzar con los trabajos, mientras tanto, el municipio les ha proporcionado un espacio para que puedan asentarse.

La alcaldesa Leticia López Landero informó que ya se han efectuado recorridos a predios factibles para que alberguen a la Guardia Nacional y sean entregados a la Sedena, con la finalidad de que decidan cuál es el más viable para la seguridad en Córdoba y la región.

“Por seguridad no revelamos el lugar, pero se les está dando todo el apoyo y cuentan con todos los servicios, y existe una buena relación porque todas las mañanas la Coordinación Administrativa de Seguridad por parte del ayuntamiento tiene reuniones que han sido positivas, ahí se intercambian cuáles son las necesidades, y el ayuntamiento, por indicaciones de la alcaldesa, las está atendiendo y brindando todo lo necesario para que Córdoba esté más seguro”, señaló.

Cabe recordar que el primer día arribaron 27 elementos y posteriormente llegó otro grupo de 30 y así estarán llegando de manera paulatina.