Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2020.- Tras una injusta detención, el taxista Indalecio Hernández Córdoba, acompañado de familiares y amigos, se manifestó este jueves en la Plaza Lerdo para exigir a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Guiadans, que le sea devuelto su vehículo para que pueda continuar laborando.
El afectado contó que tomó un servicio en la zona Centro, el cual pidió ser llevado hacia la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), y después le solicitó que cambiara el destino hacia la ciudad de Cardel.
Hernández Córdoba, quien manejaba el taxi XL- 8156, mismo que se encuentra retenido, dejó al hombre en la zona de Agua Santa, sin saber que éste había cometido un atraco a la tienda de conveniencia Fasti, en Los Lagos.
Debido a esto, el taxista fue detenido posteriormente; no obstante, al dar seguimiento a la investigación, se encontró que era inocente y quedó absuelto de los cargos.
Lamentablemente, denunció que hasta este momento los trámites no se han realizado de manera correcta, ya que le han hecho ir y venir en repetidas ocasiones, por errores que se han presentado en la documentación.
Por ello, su vehículo continúa dentro de un corralón, generando cada día un pago más grande, lo cual le preocupa, porque ésta es también su fuente de ingresos.
El taxista solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la encargada de la FGE que pongan atención a su caso y le entreguen su taxi para que pueda continuar trabajando, ya que es el sustento de su hogar.