
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2016.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mantiene el operativo ambiental en la zona donde se incendió el buque Burgos, informo el director ejecutivo de la dependencia, Carlos de Regules.
«Derivado de un sobrevuelo y recorridos en lancha, podemos decir que ya no hay presencia de manchas de película iridiscente en el mar y en la costa del Puerto», destacó.
Asimismo, se constató durante el recorrido que no hay fisura ni derrame de combustible del casco del buque Burgos.
En ese sentido, el Director Ejecutivo de ASEA informó que se instruyó a Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciar un monitoreo y muestreo de calidad de agua y sedimentos en varios puntos estratégicos, de manera que haya evidencia científica para poder cuantificar si hubo algún daño.
«Las autoridades ambientales del Gobierno de la República continuarán el operativo ambiental en cielo, mar y tierra hasta que el buque Burgos sea retirado de manera segura para salvaguardar la seguridad de las personas y del medio ambiente».