
Resuelve OPLE Veracruz sustituciones por renuncia de candidaturas
VERACRUZ, Ver., 30 de noviembre de 2020.- A través de un video que publicó en sus redes sociales, Miguel Ángel Yunes Márquez informó que ha decidido volver a la vida pública, pues dice que si no se actúa de inmediato el actual gobierno estatal causará daños irreparables a la entidad.
Yunes Márquez se alejó de la política tras la derrota electoral en julio de 2018, cuando perdió la gubernatura contra Cuitláhuac García Jiménez, pese a contar con todo el apoyo del Estado, gobernador en ese momento por su padre Miguel Ángel Yunes Linares.
Este lunes, previo en plena efervescencia electoral, rumbo a las elecciones en 2021, en donde se renovarán alcaldías y diputaciones, criticó al Gobierno de la Cuarta Transformación pues asegura que la inseguridad está fuera de control, la violencia contra las mujeres persiste, faltan las medicinas en los hospitales, y no hay obras públicas relevantes, además de que lo más delicado de todo es que miles de familias viven en una situación económica muy complicada y sufren para darle a los suyos hasta lo más elemental.
“La gente lo dice, este gobierno ha sido una enorme decepción, inclusive para quienes votaron por ellos. Si no nos organizamos y actuamos de inmediato, este gobierno causará daños irreparables a Veracruz”, reiteró.
Miguel Ángel Yunes comentó que Veracruz necesita de la voluntad y de la entrega de todos, y en especial de quienes han tenido el honor de ocupar algún cargo, ya que no se vale quedarse cruzados de brazos cuando cientos de miles de personas están viviendo una situación cada día peor.
“No es un tema político, es de solidaridad, de compromiso humano. En siete años como alcalde aprendí que cualquier mal se puede resolver con voluntad, con decisión, y con amor al prójimo; aprendí también que un gobierno sólo es fuerte cuando cuenta con el apoyo de la gente y que este apoyo se gana con hechos y no con palabras huecas”.
Concluyó su mensaje con el lema de su padre ¡La Lucha sigue!.